CERVEZA ARTESANAL

En Estación Sur, cada cerveza artesanal que te proponemos es única, desarrollada con un estilo y carácter en mente, logrado con la alquimia de los ingredientes más puros.

ELABORACIÓN

La cerveza artesanal, al igual que la industrial, se produce a base de malta, lúpulo, levadura y agua. Las principales diferencias que existen en cuanto a la elaboración de cada una, tienen que ver con la calidad y el tratamiento de los ingredientes y el proceso de producción.

Los brew masters de cada cervecería buscan crear aromas y sabores diferentes e intensos, y por eso es de suma importancia la calidad de las materias primas que utilizan.

PEQUEÑO GLOSARIO DE TÉRMINOS

Para quienes recién se inician en el mundo de la cerveza artesanal, compartimos algunos términos clave que ayudan a descubrir el estilo de cada una:

 

IBU

(International Bittering Unit) es un número que, por convención internacional, indica el nivel de amargor de la cerveza (aunque no es el único determinante). En general, a mayor IBU más amarga es la bebida.

ALC

Este número representa el porcentaje de alcohol en volumen de bebida, y es producto de la fermentación que se lleva a cabo durante la fabricación de la cerveza. Normalmente este valor va del 3% al 13%. Cuanto mayor es el porcentaje, la cerveza se vuelve más fuerte, y en general tiene una concentración mayor de azúcares.

SRM

Es un indicador del color de la bebida, que está directamente ligado al estilo de cerveza (Pale Ale, Irish Stout, entre otros). Se identifican desde el número 1 (las más claras) hasta llegar a un color negro alrededor del número 40.